LIKES

viernes, 24 de agosto de 2012

Una probadita de mí....... =P



Hola soy Ingrid,

En realidad mi nombre completo es Citlali Ingrid, pero para muchos es difícil pronunciar mi primer nombre, es por ello que la mayoría me conoce por Ingrid. (Citlali significa Estrella en Náhuatl, lengua indígena que nuestros antepasados mexicas hablaban)

Nací en la ciudad de las flores, Atlixco,Puebla. Es una de las ciudades más hermosas que tiene mi estado, de ahí, mi madre salió igual de hermosa! =) Mi padre, aunque un poco serio y pareciera estar enojado, es una persona que ama la vida, la naturaleza y la justicia. (Si lo llegan a conocer, no se asusten, seguramente estará pensando en regar sus árboles o en algo de la empresa, sólo relánjense y muestren una sonrisa)

Ver mapa más grande

Desde muy chica aprendí a ser responsable, tal vez, esa sea la razón por la que ahora soy muy disciplinada y en ocasiones perfeccionista. Sin embargo, doy gracias a Dios de haber encontrado buenos amigos en la secundaria, los cuales me enseñaron la indisciplina, el DESORDEN TOTAL. No es que eso sea bueno, pero para mí lo fue, ya que al conocer ambos extremos del orden y desorden, pude hacer un equilibrio en mi vida.




A pesar de que nunca me he considerado inteligente, mis compañeros desde la secundaria decían lo contrario, y al parecer en la universidad también. No es que no me guste que digan que soy “inteligente”, pero ¿saben? Es un poco cansado tener que dar 20 asesorías de cálculo en un solo día, .....lo más tedioso es explicar lo mismo cientos de veces...... -.-'




Actualmente me encuentro cursando la carrera de Ingeniería química. Para mí fue una sorpresa haber escogido esta carrera, puesto que una de mis más grandes pasiones es dibujar. Y es irónico, pero hasta hace poco menos de un mes, me di cuenta que amo profundamente mi carrera al igual que dibujar. Muchos se preguntarán ¿qué es lo que dibujo?. En realidad dibujo de todo, y “de todo” me sale muy bien (no es por presumir ni nada, pero todo lo que hago, para mí es lo máximo).



JAPÓN LLEGÓ A MI VIDA.......................

Mi carrera como artista surgió poco menos de 3 años, durante la prepa, cuando mi mejor amiga Karen, insistía en que viera una caricatura muy sonada en ese entonces (y hasta la fecha sigue siendo), “Naruto”. En ese tiempo, mi mente estaba “cerrada” de alguna manera; tanta era mi “ceguera” que criticaba a muerte ese tipo de caricaturas, mejor conocidos como “Animes”, por el simple hecho de “eso que ves, no existe, sólo son caricaturas”. Justo ahora me da risa mi forma de pensar de aquel entonces, pero bueno……..lo interesante es que no empecé por ver Naruto, si no por una serie llamada “Candy Candy” (que estoy segura, muchos de ustedes conocen). Cuando vi esa serie, me llamó mucho la atención la historia, la forma en que se desarrollaba, tanto fue mi asombro que buscando en Internet encontré el “manga” (tipo comic, sólo que se lee de izquierda a derecha y de atrás para adelante…etc, etc…)-----.encontrando el manga, me puse a leerlo (obvio) y me di cuenta que los dibujos estaban muy bien trazados, de tal forma que entretenían  (cabe mencionar que me aburren los comics)………y bueno, de esa forma me vi envuelta en el mundo de los japoneses y poco a poco fui desarrollando,durante estos 3 años,técnicas de dibujo al igual que de colorear.


 *Como podrán observar, en este dibujo lo único que hago es "copiarlo", obviamente no lo calco ni nada por el estilo. Además trato de igualar tonos.

Al principio sólo reproducía dibujos de animes, más a medida que avanzaba y mejoraba mis técnicas, me di cuenta que era capaz de crear mis propios personajes, ya que tengo la habilidad de dibujar personas reales en anime, lo cual ha dado lugar a la creación de mi propio manga (.....está en proceso). Y de esa manera me quité “la venda de los ojos” y mi mundo se fue ampliando hasta darle la vuelta al mundo, con decir que no sólo japonés estoy aprendiendo, sino también coreano y alemán (un poco, claro jijijiji) .
(Esta imagen es una comparación de personas de la vida real en un drama "The moon embracing the sun", vs la animación que creé a partir de sus rostros) Como ésta, he hecho varias, además de la creación de mi manga, el cual no subo por miedo al plagio. :S
Todo esto no lo hubiese logrado sin grandes inspiraciones; es verdad que “Candy Candy” fue quien abrió mi mundo, más no del todo. Fue y sigue siendo mi mejor amiga Ana Karen quien rompió y deshizo todo tipo de barreras que nublaban mi vista; al igual que algunas historias o mangas (en el caso de los japoneses) de autores como Víctor Hugo, Shakespeare, Robert Ludlum, Alejandro Dumas, Yoshiki Nakamura, Masashi Kishimoto, Hayao Miyasaki, entre otros, los que abrieron mi imaginación, la cual se ha convertido en mi más poderosa arma para enfrentar cualquier tipo de situación, así mismo, para seguir mi rumbo de manera positiva.




4 comentarios:

  1. Hola querida amiga!

    Mer encantó tu blog, sabes, yo también me preguntaba el porque no habías estudiado diseño o algo así! pero que bueno que sigas haciendo tus dibujos y que estés estudiando lo que más te gusta!! Te quiero y te mando muchos saludos y abrazos!
    Te quiere tu amiga

    fER

    ResponderEliminar
  2. Heey!! mi hermana hermosa!! ame tu blog!! eres super talentosa jejej envidio de ti saber dibujar bien jejje te quiero muchisimo!

    ResponderEliminar
  3. citlali! que bonito nombre! :D esta increible tu blog, sin exagerar, simple, claro y con la info necesaria:), no me canse de leer, sino de hecho me quede con la intriga de "conocer" un poco mas; ahora te digo que aunque no nos conozcamos en persona, ambas conocemos a una personita muy especial para nosotras, que como mencionas arriba, nos abrio la mente, a cada una de alguna forma. ademas tu blog me recordo a mi misma, por eso con mucho gusto te dejo este mensaje :)no esta muy largo para no aburrirte pero espero haber dejado en claro que me da gusto conocer a una amiga de ana y mas gusto saber conocer a alguien como tu, parecida a mi :) ciaossu citlali! :D

    ResponderEliminar
  4. Mi gran amiga citlalli, soy juan carlos villalobos, jeje para que sepas quien estuvo aqui :D tu y yo sabemos que es poco lo que se escribe cuando realmente, la vida que cada quien tiene es más sorprendente. Eres una gran chica, y me da gusto aún ser un pedacito de la vida que tienes y que te falta por tener. Sigue tus sueños y nunca te detengas, recuerda que la visión la hace cada uno, y que no se necesita de nadad más que la fortalezaq de nuestra palabra para llegar a donde queramos y que nuestros sueños se conviertan en HECHOS. te quiero gran amiga <3!!!!!

    ResponderEliminar