LIKES

sábado, 1 de septiembre de 2012

El tesoro bajo el agua....


Queridos lectores, hoy vengo más impactada que nunca, ;D

Buscando en la Internet vídeos, información, datos relevantes, etc., etc. sobre el tratamiento de agua, me encontré con algo maravilloso, TED (Ideas Worth Spreading) ……..y ¿qué es eso?     ------     ¡Es un tesoro! Jamás había escuchado de esta red, y si no fuera por mi prof. de escrituras yo ni en cuenta de toda la información de la que me estoy perdiendo. En esta página se alojan vídeos de múltiples temas de conferencias especializadas. Lo maravilloso no es sólo esto, si no lo que encontré, un  vídeo de la conferencia de un británico quien es experto en tratamientos de agua, Michael Pritchard. ¿Quién es él o qué tiene de interesante?----------- Ya mismo se los platico:
Todo surgió después de haber visto dos tragedias; el Tsunami Asiático en el 2004 y el huracán Katrina en América meses después. Tras estas tragedias  el Sr. Pritchard  estaba frustrado de que la gente durante esas devastaciones tenía que beber agua contaminada o morir..... ¿se imaginan?,...... bueno pues nuestro científico dejó de imaginar y se puso en acción, obviamente su experimento no quedó a la primera pero ¿qué logró tras meses de pruebas fallidas? Un ¡¡¡¡¡LIFESAVER!!!!!
 
¿Qué es un lifesaver? Como su traducción en español lo dice: Un salvador de vidas. ¿En qué consiste? Para empezar, es una botella filtro, es decir, un tipo “termo” con un bombeador y un nano filtro en la boquilla de la botella. El chiste de esta botella es que tú puedes ponerle el agua más asquerosa que te puedas imaginar, cierras el contenedor y bombeas unas tres veces. ¿Qué pasa? Pasa que tu agua sucia sale 100% esterilizada, es agua pura.
 
WOW, ¿No les parece? Yo quedé atónita. (=O) pero quedé aún más cuando supe cómo lo hizo-------->
 ¿sabían ustedes que la bacteria más pequeña mide 200 nanómetros? ó ¿qué el virus más pequeño consta de 25 nanómetros?.......  Algo súper mega pequeño………….Pues este hombre, Michael Pritchard, hizo que el filtro de su botella Lifesaver midiera 15 nanómetros  ¿qué quiere decir? Bueno, que ninguna bacteria o virus va a poder filtrarse a la hora de sacar el agua esterilizada y eso garantiza la seguridad de lo que te estás tomando. ¡¡¡Genialmente impresionante.!!!
El lifesaver es, en términos prácticos, un tratamiento de agua portátil que esteriliza el agua contaminada. En mi opinión, este experimento sería aún mejor si se implementara en empresas, industrias, hogares, en fin, gracias a que su costo es realmente bajo: dura tres años y el costo por día es menor a medio centavo. ¡Estupendo! Reutilizas el agua, la haces potable y a un bajo costo. Como diría mi prof. Reyes, cumples el objetivo de un Ingeniero Químico Ambiental.

Este hombre ha contribuido a mis vagos conocimientos sobre los tratamientos de agua, además de darme la visión de lo que hace un Ingeniero Químico Ambiental; Reutilizas agua, salvas al medio ambiente y ganas dinero.
Aquí les dejo el link del vídeo: (Véanlo, está muy bueno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario