LIKES

sábado, 20 de octubre de 2012

Inspiración Política


Hola otra vez!

Gracias a todos los que siguen este blog. Hoy tengo la intención de mostrarles la triste y amenazante realidad que nos espera a la vuelta de la esquina. Para ello decidí investigar más a fondo y encontré un blog muy interesante “Políticas Aplicadas” por Ciro Toscano. En su entrada de “movimiento132 en México”, el cual gira alrededor de un entorno político, llamó en mí la atención la frase que él usa: “…por la mala decisión de los gobiernos, son los trabajadores los que pagan”, yo más que “los trabajadores”, hablaría sobre “la clase baja y media”, pero veamos a qué me refiero.......

en la entrada titulada “TA’s la solución a la escasez del agua.de este blog, critico abiertamente al gobierno mexicano basándome en datos no muy concretos y un poco vagos, sin embargo, en el blog de Ciro encontré datos más concretos y relevantes para respaldar mi crítica.

Las estadísticas de CONAGUA en el 2010 reflejan la sobreexplotaciónde los mantos acuíferos en México, misma que se debe a la sobrepoblación. Derivada de esta gran problemática es la extinción de los acuíferos, así mismo la terrible y cruel realidad que se nos avecina, la escasez de agua. Gran parte del problema es el gobierno que no aplica medidas drásticas (sí, drásticas, pues ya no hay mucho tiempo para estar ahorrando agua y esperar a que el agua nos sigua alcanzando miles de años más), pues si promulgara leyes e hiciera que estas se cumplieran, el agua nos vendría preocupando dentro de miles de años.
Fig. 1 Desmedida sobreexplotación de acuíferos en México.
La pregunta es ¿porqué el gobierno no se preocupa?........

A decir verdad, el siempre va a decir que se preocupa por sus ciudadanos y es por ello que esta sobre explotando los pocos acuíferos que nos quedan, no obstante, no hace nada para recuperarlos, ni para reutilizar las aguas ni  depurarla, tampoco esperemos que lo haga puesto que como en el blog de Ciro se menciona, los candidatos a la presidencia o más bien dicho, el que gana las elecciones sólo se preocupa por hacerse más rico y tener poder. Esto sin duda alguna es un fracaso para la población mexicana, ya sea por fraude o la razón que sea, los gobernantes que se hacen cargo de este país sólo mueven la pelotita del poder (se la pasan entre ellos mismos para hacer más ricos a los ricos y empobrecer más a los que ya lo están).

Ningún gobernante, al menos que haya yo sabido, se ha preocupado en verdad por la ecología. Todos los que llegan proponen en sus discursos: trabajo, bienestar (refiriéndose a la seguridad) y la típica promesa “va a subir la economía”, “se va a reducir la pobreza”, y como buen mexicano vamos y votamos. (-.-‘) Que bien nos engañan. Pero como dice Ciro en su blog, en México hace falta educación política, consciencia política y ecológica para evitar acciones antidemocráticas, nos hace falta acciones como ciudadanos.
Fig 2. Coca-Cola contamina las fuentes de agua con
 sus desechos en muchas partes del mundo,
 México no es la excepción sin que el
gobierno haga algo al respecto.

Si el futuro de este país se encuentra en manos de papá gobierno, ¿porqué este no promulga leyes que protejan los recursos naturales que nos quedan?, y en este caso, ¿porqué no promulga leyes que obliguen a la población de clase alta a depurar las aguas negras que generan? La respuesta es clara y no necesitamos saber mucho sobre política para darnos cuenta que no lo van hacer porque no les importa, ni les va a importar, digo, si los ricos creen que “con dinero baila el perro” y de esa manera podrán “sobrevivir” a cualquier tormento, seguramente se comerán y beberán sus fajos de billete cuando el agua este escasa. Y que más les va a importar que el 80% de la población vaya desfalleciendo, -“pobres pobres”- seguramente pensaran eso.

Ojalá ninguno de los que este leyendo esto piense de esta manera, y si lo hacen me gustaría que reflexionen sobre esta problemática, que analicen las propuestas hechas a lo largo de este blog y si alguna les interesara, no lo piensen más, actúen, aplíquenlas. No sean uno más del montón y sólo piensen que ahorrar agua es todo lo necesario, Yo no digo que no sea importante ahorrar sino que NO es SUFICIENTE!, ya no lo es.

Espero les haya gustado esta entrada inspirada en la de un camarada, Ciro, quien a través de su análisis político pude reflexionar y afinar detalles sobre mi crítica.

Gracias, y los espero otro día (espero sea pronto) con más noticias, soluciones y medidas que puedan llevarse a cabo para combatir la escasez en México y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario